Nos concentramos en abordar desigualdades históricas y en usar nuestros recursos para que la región que amamos sea aún mejor, sin olvidar nunca nuestro compromiso con todos aquellos que viven y trabajan cerca de nuestras instalaciones.
Priorizamos la diversidad, la equidad y la inclusión (diversity, equity and inclusion, DEI) por tres razones clave.
A pesar de que el Puerto siempre ha valorado la inclusión y el servicio, nuestros esfuerzos formales de diversidad, equidad e inclusión (DEI, siglas en inglés) comenzaron el año 2013 cuando contratamos a dos consultores para asesorar al Puerto. En 2018, la Comisión del Puerto de Portland aprobó nuestra primera reglamentación sobre la equidad social (PDF).
Utilizando los principios rectores de esta política, pedimos a los 18 departamentos diferentes del Puerto que desarrollen sus propios planes de acción respecto a la equidad. Los temas más comunes a todas estas estrategias se convirtieron en nuestro plan de acciones, que presenta tres prioridades comerciales:
El Puerto comenzó la implementación formal de nuestro plan de equidad social el mes de julio de 2019. Lea la actualización de nuestro progreso (PDF).
Estamos enfocados en aumentar las oportunidades para la participación de pequeñas empresas y aplicar una perspectiva de equidad para repensar cómo llevamos a cabo negocios y adjudicamos contratos.
Para empoderar aún más a las pequeñas empresas, ofrecemos el apoyo que necesitan para posicionarse mejor para recibir contratos del Puerto y de otras agencias públicas.
Nuestro Programa Mentor Protégé ha reunido a más de 100 pequeñas empresas con empresas establecidas para ayudarlas a hacer crecer sus propios negocios.
Examinamos muy de cerca nuestra cultura organizacional, la forma en que promovemos y retenemos a nuestros empleados y nuestra composición demográfica. Explore nuestro panel demográfico de empleados, que actualizamos cada año.
Desarrollamos nuestros programas centrados en los empleados enfocándonos en hacer crecer y fortalecer nuestra fuerza laboral. Los Grupos de Recursos para los Empleados (ERG, siglas en inglés) y los Grupos de Recursos Empresariales (BRG), un equipo de Cultura PoP y los programas de capacitación y bienestar de los empleados contribuyen a que el Puerto sea una organización dinámica. Obtenga más información sobre nuestros ERG.
Una cultura más inclusiva comienza con el reclutamiento, que implica algo más que simplemente tener una lista diversificada de candidatos. Aplicamos una perspectiva de equidad en todo el proceso de contratación—analizando cómo podemos reclutar a más personas que reflejen nuestra comunidad, eliminar los prejuicios en el proceso de entrevistas y crear un ambiente que sea acogedor para los nuevos empleados.
El reclutamiento puede ser el primer paso, pero no es el final. Queremos que todos los trabajadores del Puerto tengan un acceso equitativo al crecimiento y desarrollo de la organización.
A pesar de que las agencias públicas como el Puerto han moldeado reglamentaciones a través de la participación de la comunidad durante décadas, ahora estamos incorporando una perspectiva de equidad en nuestra planificación y en nuestros procesos para garantizar que la forma en que buscamos comentarios y distribuimos los recursos sea equitativa.
Nuestra Participación Comunitaria se centra en hacer coincidir las necesidades del departamento con la experiencia diversa de la comunidad. Nuestro objetivo es profundizar estas relaciones para que las organizaciones comunitarias encuentren tanto valor en la asociación como en el Puerto.
También estamos trabajando para desarrollar una comprensión más profunda de cómo los socios comunitarios perciben nuestro compromiso y solicitamos sus comentarios sobre las oportunidades en que podamos mejorar.
Descargue nuestro Informe Anual de Prosperidad Compartida (PDF) para ver nuestras métricas y nuestro progreso.