Port of Portland está dedicado a mantener y mejorar un entorno laboral que ofrezca igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar la raza, el sexo, el origen nacional, la religión, la edad, el estado civil, las discapacidades, la condición de veterano o la orientación sexual. Las decisiones de empleo se tomarán de forma que fomenten los principios de acción afirmativa y de igualdad de oportunidades en el empleo.
Asimismo, la política de Port prohíbe la discriminación y el acoso de los empleados por motivos de raza, color, sexo, origen nacional, edad, religión, estado civil, discapacidad, condición de veterano u orientación sexual.
La política de igualdad de oportunidades en el empleo de Port aplica a todas las prácticas de empleo, incluyendo reclutamiento, contratación, beneficios, programas sociales y recreativos, remuneración, ascensos, transferencias, programas de capacitación y educativos patrocinados por Port, descenso de categoría (laboral), despido, recontratación y cualquier otro término y condición de empleo.
Port of Portland reconoce el valor de cada persona con base únicamente en su desempeño laboral y su contribución al éxito de Port.
Port ha adoptado un programa de acción afirmativa, el cual se desarrolla y mantiene para cumplir con las regulaciones federales para los contratistas federales y los beneficiarios de la asistencia federal.
Se alienta a los empleados a que refieran a candidatos calificados de todos los orígenes y grupos de edad.
El Departamento de Recursos Humanos supervisa los resultados de nuestro programa de acción afirmativa y le informa a la gerencia sobre los mismos con regularidad.
Port se asegura de que las decisiones de contratación y ascenso cumplan con los principios de igualdad de oportunidades en el empleo al requerir únicamente habilidades válidas relacionadas con el puesto para las oportunidades de contratación y ascenso.